martes, 30 de octubre de 2012

Vías aereas



LAS VÍAS AÉREAS:

Las líneas aéreas comerciales están sujetas a mayor numero e normas de seguridad que los automóviles, y vuelan a lo largo de vías aéreas o de carriles aéreos tal como los automóviles hacen en las autopistas terrestres. La Jet Eighty, por ejemplo, es la principal arteria aérea que cruza la zona central de los Estados Unidos. Las rutas aéreas no conectan necesariamente las ciudades; siguen las ondas de radio emitidas desde los controles de vuelo, que distan entre 320 y 480 Km. Excepto cuando deben desviarse debido a malas condiciones de tiempo, los pilotos siguen las vías aéreas de control en control.

Para vuelos de larga duración se utilizan computadoras que establecen las rutas más veloces que impliquen un menor consumo de combustible. El coste del combustible conforma el 25% del coste global el vuelo. 

También se disponen las altitudes que permiten el vuelo más rentable, en otros tiempos se creía que lo más idóneo era viajar a la mayor altitud posible, pero un jet cargado de carburante consume excesivamente antes de alcanzar dicha cota, por lo tanto, se va ascendiendo por etapas, a medida que el avión se aligera, puesto que va consumiendo combustible.

Los vuelos de largas distancias dirigidos por computadoras, siguen rutas que difieren bastante de las que se establecerían mirando en el mapa tradicional que presenta el mundo plano. El tiempo y las condiciones de tráfico ayudan a determinar la mejor ruta. Los vuelos de Los Ángeles a Londres, por ejemplo, quizás crucen en diagonal a los Estados Unidos o vuelen en dirección norte a Winnipeg, cruzando sobre Canadá, Groenlandia e Islandia, para luego dirigirse al sureste hacia Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada